NASA dispuesta a buscar vida en la luna Europa

Muchas son las misiones de NASA que de una forma u otra han estado cierva del sistema Júpiter pero que por alguna razón nunca se han centrado en investigar qué ocurre en la luna Europa de tal manera que tan sólo se han acercado a ella naves como Galileo, con la que se estudió en profundidad el planeta y todo su sistema y que estuvo funcionando desde 1989 hasta 20013 o naves de paso como Cassini y New Horizons que en su momento estuvieron de paso y pudieron ofrecer alguna que otra imagen interesante.

Ahora conocemos que NASA está inmersa en el desarrollo de una nueva misión dedicada exclusivamente a explorar Europa y sus océanos subterráneos, misión que está previsto comience en 2022. Sin lugar a dudas llama especialmente la atención a los científicos temas como la superficie helada, ausencia de cráteres de impacto en buena parte de la superficie y sobre todo determinadas grietas en el hielo llevó a los científicos a especular con algún tipo de actividad bajo el hielo, actividad que de forma muy sencilla podría deberse a la presencia de un océano subterráneo.

VIDEO DE LA NASA

Teniendo en cuenta que existen otras lunas como Calisto, que probablemente también tenga agua líquida bajo su superficie… ¿por qué ese renovado interés por estudiar Europa? Según ciertos informes, en Europa se dan una serie de características que la hacen especial frente a otras lunas como por ejemplo su cercanía con Júpiter que provocaría fuerzas de marea en su interior que generarían calor y serían las causantes de que el agua permaneciera en estado líquido además de que recientemente el telescopio Hubble habría detectado una serie de emisiones de vapor de agua.

Por ahora son muchas las preguntas sin respuesta que podríamos hacernos y para hallarla nada mejor que NASA se interese y envíe una nueva misión que podría llevarnos al descubrimiento de un nuevo entorno favorable a la vida en el Sistema Solar. Como detalle, comentarte que se prevé crear un orbitador que pueda sobrevolar la luna pero, para no quedar inactiva debido a la enorme radiación del planeta, se ejecutará un protocolo similar al de Cassini en Titán, es decir, la nave orbitará Júpiter y cada dos semanas visitará Europa.

Esta entrada fue publicada en TEGNOLOGIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.