Samsung muestra sus nuevos dispositivos conectados y servicios IoT

COMPARTIR

 

La primera cita cosamsung-dormir--644x362n Samsung en IFA 2015 ha sido la antesala del plato fuerte que está preparando para la tarde de este jueves con los «smartwatches». De momento, ya conocemos la nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT (Internet de las cosas), desvelando así cómo el Internet de las Cosas se está transformando, pasando de la teoría a la realidad.

Las últimas aportaciones de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano, según ha explicado la compañía en un comunicado.

«Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año», ha señalado el director de Marketing de Samsung Electronics, Dr W.P. Hong.

«Cada año -continua- Samsung vende más de 300 millones de productos a los consumidores europeos. Hoy en día, nuestros productos son utilizados, en casa y cada vez más en el trabajo, por 85 millones de europeos. Ninguna organización está en mejores condiciones para garantizar que la última revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino por las expectativas de las personas. Creemos en un IoT que esté ‘en sintonía con la vida’, un IoT para todos los usuarios».

Samsung SmartThings Hub

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta diez horas en caso de un corte de energía. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de vídeo permite a las personas acceder a un «livestream» en cualquier momento, aunque únicamente graba vídeo cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

Los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan este jueves en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada Smart Home monitor, que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

SleepSense, el bienestar personalizado
Dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño.

El sensor es un disco plano y simplemente colocándolo bajo el colchón de nuestra cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear un mejor ambiente para conciliar el sueño. Además, tomando como referencia los resultados e informes diarios de SleepSense, que se pueden visualizar en el «smartphone» del usuario, la aplicación proporciona asesoramiento y recomendaciones.

AddWash, la lavadora inteligente
Samsung WW8500 AddWash es la primera lavadora que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su innovador diseño «Add Door», con solo apretar el botón de pausa.

 

ifa-AddWash(WW8500)1--478x300

Además, Samsung WW8500 AddWash incorpora diversas funciones inteligentes, que funcionan tanto con «smartphones» Android u otros sistemas operativos. Esto no sólo facilita monitorizar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la opción de avisar a los usuarios en su propio teléfono justo antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado.

Además, su ciclo SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, está basado en la tecnología SpeedSpray, que inyecta agua a alta presión permitiendo acortar significativamente la fase de aclarado. Por otra parte, la tecnología EcoBubblepremezcla el detergente con aire y agua, y posteriormente rellena todo el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente.

Nuevas alianzas
Samsung también se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas comoNetflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

Samsung también se ha asociado con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que acerca los principales y videojuegos más populares de todo el mundo a los hogares sin necesidad de utilizar cables o discos físicos.

Gamefly ofrece por streamings videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution; todos ellos disponibles directamente en los televisores Samsung Smart TV.

 

Esta entrada fue publicada en TEGNOLOGIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *