RestBar POS – Software Punto de Venta para Restaurantes y Afines…

 EQUIPOS POS
Publicado en Restaurantes / Bares | Etiquetado | 1 comentario

Información biométrica reduciría fraudes a clientes de bancos

biometriobancos

Ante el incremento de reclamaciones por cargos no reconocidos en el sistema financiero y la contratación de productos relacionados con suplantación de identidad, Buró de Crédito alista un sistema antifraude que incluirá información biométrica de los usuarios que los blinde de esta problemática, señaló Mauricio Gamboa, director general de la sociedad de información crediticia.

El autenticador antifraudes sale, yo espero, en enero o febrero a más tardar, ahorita ya estamos en pruebas”, recalcó el directivo en entrevista con Excélsior.

Robo de identidad

Dijo que el robo de identidad se está convirtiendo en un problema preocupante para todos los miembros del sector financiero, por lo que es necesario reforzar las medidas tecnológicas para garantizar la identificación de un cliente antes de otorgarle algún financiamiento.

Mauricio Gamboa precisó que en el actual proceso de contratación de un financiamiento las instituciones crediticias sólo preguntan qué otros compromisos de pago tienen los acreditados, es decir si cuentan con tarjeta de crédito, hipoteca o financiamiento automotriz, requisito que queda rebasado ante el incremento de la suplantación de identidad y por lo que es necesario reforzar las medidas para evitar este tipo de fraudes que dañan el historial crediticio de las personas.

Recalcó que los robos de identidad no provienen de la base de datos del Buró de Crédito, sino que los defraudadores pudieran estar falsificando identificaciones oficiales, de ahí la importancia de incorporar información biométrica en los procesos de autenticación de los usuarios de servicios financieros antes de la contratación de un financiamiento.

Sólo en el primer semestre del año se han presentado en el país 28,258 casos de un posible robo de identidad, lo que representa un aumento de 40% en relación con el mismo periodo de 2014, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),

Reclamos a bancos

De cada 10 reclamaciones en el sector financiero relacionados a robo de identidad, nueve son de tarjeta de crédito y uno de tarjeta de débito; aunque también se presentan casos en la solicitud de préstamos personales.

El incremento de esta problemática, dijo Gamboa, es preocupante para el sector pues este delito puede dañar el patrimonio y el historial crediticio de una persona.

Añadió que ante la sospecha de ser víctima de este delito, “lo primero que se debe hacer es reclamar en Buró de Crédito y luego bloquear su reporte de crédito, para posteriormente tratar de arreglar su situación lo antes posible ante los otorgantes del préstamo porque eso está dañando su historial”.

Destacó que si bien hasta el momento no existe una herramienta que evite ser parte de este delito, Buró de Crédito cuenta con un sistema de alertas que los consumidores pueden adquirir a través de la página web de la empresa, que les informa cuando un tercero trata de ver el historial crediticio de esta persona.

Detalló que por ley, nadie puede acceder a esta información sin la autorización del usuario de servicios financieros.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El tráfico de Internet se duplicó en el último año

Revista Apertura

© apertura.com Revista Apertura

La popularidad que están tomando las aplicaciones de video y streaming en vivo tuvieron su efecto sobre el tráfico que circuló en julio pasado por la red nacional de NAP (Network Access Points). Si se compara a los 56 Gbps de ese mes del 2015 con el mismo período del año anterior, los niveles se duplicaron, según un comunicado de la Cámara Argentina de Internet (CABASE). Con picos diarios de 80 Gbps, el aumento en el tráfico a nivel local también encontró sus causas en un mayor uso de la red tanto a nivel corporativo como personal.

A su vez, la CABASE vio crecer su influencia en otras aspectos: del total de la Numeración de Sistemas Autónomos (ASN) asignados por LACNIC a empresas argentinos, el 80 por ciento conectan su tráfico a través de alguno de los puntos de la entidad. Los ASN representan las redes IP conectadas bajo el control de operadores que poseen una política de rutas propia e independiente.

El crecimiento del ancho de banda en la mayoría de los países continúa en ascenso impulsado por la demanda, según estudios internacionales citados por la CABASE. Según los resultados del primer trimestre de 2015 publicados en el reporte “State of the Internet” de Akamai, la velocidad de conexión promedio a nivel mundial se situó en 5 Mbps. Esto significó un crecimiento del 30 por ciento con respecto al mismo período del 2014 y del 10 por ciento en relación al trimestre anterior.

Si bien, con un promedio de 4,6 Mbps de velocidad, la Argentina se situó cerca de la media a nivel global, se encuentra muy lejos de otros países del globo. En la región, Estados Unidos fue el país con el resultado más alto con una velocidad promedio de 11.9 Mbps. Corea del Sur fue quien lideró la lista de los países con la mayor velocidad, al alcanzar un promedio de 31 Mbps.

Sobre los fenómenos detrás del crecimiento del tráfico a nivel local y mundial, Ariel Graizer, presidente de la CABASE, sostuvo: “Los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video están poniendo a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo; el video se ha convertido en el formato favorito yya genera más de la mitad del total del tráfico de datos que circula por las redes de Internet”.

En este sentido, la entidad argentina prevé terminar el año con 18 puntos de intercambio de Internet (IXP) interconectados en su red nacional de NAP, cuya capacidad instalada supera actualmente los 180 Gbps.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Esto es lo que podrás hacer con Force Touch en el iPhone 6s y el iPad Pro

Esto es lo que podrás hacer con Force Touch en el iPhone 6s y el iPad Pro

Una de las novedades que damos por hecho de cara a la próxima keynote de Apple es que el nuevo iPhone vendrá con Force Touch incorporado. Aunque se rumorea que cambiará de nombre, se parecerá mucho a lo que hemos visto en el Apple Watch y el MacBook. Damos un repaso a sus funciones.

La información nos llega a través de los numerosos detalles que ha ido soltando Mark Gurman, el fecundo filtrador de 9to5mac. Sus fuentes indican que el sistema de Force Touch del iPhone será más avanzado y preciso que el que hemos visto en el Apple Watch: los sensores serán capaces de distinguir con precisión entre un toque, una presión normal y una presión profunda.

Una de las dudas que tenemos sobre Force Touch en el iPhone es cómo funcionará la respuesta háptica: en el MacBook produce un clic que imita al mecanismo de un trackpad normal, y en el Apple Watch genera una vibración que se siente como un toque en la muñeca. Según estos rumores, el Taptic Engine del iPhone 6s nos dará un toque “agradable” y “consistente” en la yema del dedo cuando activemos Force Touch.

Los usos de Force Touch en el iPhone

Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones que tendrá Force Touch en el iPhone 6s, implementadas en el sistema operativo:

  • En Mapas, hacer Force Touch sobre un punto iniciará directamente la navegación giro a giro hacia esa localización.
  • En Música, hacer Force Touch sobre una canción abrirá un menú de opciones: “añadir a una lista de reproducción”, “descargar para reproducir offline”, etcétera.
  • En Safari, hacer Force Touch sobre un enlace mostrará una vista previa de esa página web y hacerlo sobre sobre una palabra mostrará su definición en el diccionario.
  • En la pantalla de inicio, hacer Force Touch sobre el icono de Teléfono llevará directamente al buzón de voz.

En resumen, Force Touch servirá para ahorrar toques en la pantalla: lo que ahora nos lleva tres o más toques entre menús de opciones, con Force Touch será sólo un toque fuerte en la pantalla.

El iPad Pro combinaría Force Touch y un stylus

Un iPad de 12.9 pulgadas es otra de las novedades esperadas para esta keynote. Sería un tablet orientado a la productividad y se espera que se llame iPad Pro. Según 9to5mac, el iPad Pro también implementaría Force Touch, pero lo haría jugando con el valor añadido de un stylus, como el S Pen de Samsung.

Estos rumores sugieren que el stylus vendrá incluido con el iPad Pro y que tendrá interacciones distintas con el iPad dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Un ejemplo sería el grosor del trazo en una aplicación de dibujo, Force Touch añadiría una capa de precisión.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Un dispositivo revive corazones de gente que murió

corazon-late-maquina-revivie-cnnespnaol

CIUDAD DE MÉXICO — Un dispositivo ha probado ser efectivo para reanimar el corazón de pacientes que han muerto recientemente y promete ser de ayuda para personas que requieren un trasplante.

El “corazón en una caja”, como se le ha llamado, es un dispositivo creado por la empresa Transmedics de Massachusetts, Estados Unidos. Consiste en un carro con ruedas, con tanque de oxígeno, una cámara esterilizada y tubos que se conectan al corazón y por los que se envía sangre y nutrientes.

Dentro de la caja el corazón se mantiene en funcionamiento hasta que es trasplantado.

El sistema ha funcionado en al menos 15 trasplantes realizados en Australia y Reino Unido, de acuerdo con el MIT Technology Review, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que este martes da a conocer este desarrollo.

El “corazón en una caja” también ha permitido innovar la forma en que se realizan estos trasplantes, ya que la técnica ha sido retirarlos de pacientes que presentan muerte cerebral, debido a que los de personas que murieron eran considerados como dañados.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Samsung muestra sus nuevos dispositivos conectados y servicios IoT

 

La primera cita cosamsung-dormir--644x362n Samsung en IFA 2015 ha sido la antesala del plato fuerte que está preparando para la tarde de este jueves con los «smartwatches». De momento, ya conocemos la nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT (Internet de las cosas), desvelando así cómo el Internet de las Cosas se está transformando, pasando de la teoría a la realidad.

Las últimas aportaciones de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano, según ha explicado la compañía en un comunicado.

«Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año», ha señalado el director de Marketing de Samsung Electronics, Dr W.P. Hong.

«Cada año -continua- Samsung vende más de 300 millones de productos a los consumidores europeos. Hoy en día, nuestros productos son utilizados, en casa y cada vez más en el trabajo, por 85 millones de europeos. Ninguna organización está en mejores condiciones para garantizar que la última revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino por las expectativas de las personas. Creemos en un IoT que esté ‘en sintonía con la vida’, un IoT para todos los usuarios».

Samsung SmartThings Hub

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta diez horas en caso de un corte de energía. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de vídeo permite a las personas acceder a un «livestream» en cualquier momento, aunque únicamente graba vídeo cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

Los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan este jueves en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada Smart Home monitor, que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

SleepSense, el bienestar personalizado
Dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño.

El sensor es un disco plano y simplemente colocándolo bajo el colchón de nuestra cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear un mejor ambiente para conciliar el sueño. Además, tomando como referencia los resultados e informes diarios de SleepSense, que se pueden visualizar en el «smartphone» del usuario, la aplicación proporciona asesoramiento y recomendaciones.

AddWash, la lavadora inteligente
Samsung WW8500 AddWash es la primera lavadora que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su innovador diseño «Add Door», con solo apretar el botón de pausa.

 

ifa-AddWash(WW8500)1--478x300

Además, Samsung WW8500 AddWash incorpora diversas funciones inteligentes, que funcionan tanto con «smartphones» Android u otros sistemas operativos. Esto no sólo facilita monitorizar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la opción de avisar a los usuarios en su propio teléfono justo antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado.

Además, su ciclo SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, está basado en la tecnología SpeedSpray, que inyecta agua a alta presión permitiendo acortar significativamente la fase de aclarado. Por otra parte, la tecnología EcoBubblepremezcla el detergente con aire y agua, y posteriormente rellena todo el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente.

Nuevas alianzas
Samsung también se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas comoNetflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

Samsung también se ha asociado con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que acerca los principales y videojuegos más populares de todo el mundo a los hogares sin necesidad de utilizar cables o discos físicos.

Gamefly ofrece por streamings videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution; todos ellos disponibles directamente en los televisores Samsung Smart TV.

 

Publicado en TEGNOLOGIAS | Etiquetado | Deja un comentario

Sigue en directo la conferencia de Sony en la IFA 2015

No son pocos los rumores que acechan las novedades que Sony tiene preparada para esta IFA, así que si quieres conocer finalmente qué era verdad y qué era fantasía vas a tener que seguir en directo la conferencia que el fabricante está a punto de iniciar en la feria de Berlín. Será en unos minutos cuando se inicie la conferencia, así que no te despistes demasiado, ya que la avalancha de productos podría ser más grande de lo que esperas. ¿Alguna petición en particular? Te dejamos con el enlace a la web oficial de Sony para que puedas echar un ojo a la presentación en directo.

Publicado en TEGNOLOGIAS | Etiquetado | Deja un comentario

NASA dispuesta a buscar vida en la luna Europa

Muchas son las misiones de NASA que de una forma u otra han estado cierva del sistema Júpiter pero que por alguna razón nunca se han centrado en investigar qué ocurre en la luna Europa de tal manera que tan sólo se han acercado a ella naves como Galileo, con la que se estudió en profundidad el planeta y todo su sistema y que estuvo funcionando desde 1989 hasta 20013 o naves de paso como Cassini y New Horizons que en su momento estuvieron de paso y pudieron ofrecer alguna que otra imagen interesante.

Ahora conocemos que NASA está inmersa en el desarrollo de una nueva misión dedicada exclusivamente a explorar Europa y sus océanos subterráneos, misión que está previsto comience en 2022. Sin lugar a dudas llama especialmente la atención a los científicos temas como la superficie helada, ausencia de cráteres de impacto en buena parte de la superficie y sobre todo determinadas grietas en el hielo llevó a los científicos a especular con algún tipo de actividad bajo el hielo, actividad que de forma muy sencilla podría deberse a la presencia de un océano subterráneo.

VIDEO DE LA NASA

Teniendo en cuenta que existen otras lunas como Calisto, que probablemente también tenga agua líquida bajo su superficie… ¿por qué ese renovado interés por estudiar Europa? Según ciertos informes, en Europa se dan una serie de características que la hacen especial frente a otras lunas como por ejemplo su cercanía con Júpiter que provocaría fuerzas de marea en su interior que generarían calor y serían las causantes de que el agua permaneciera en estado líquido además de que recientemente el telescopio Hubble habría detectado una serie de emisiones de vapor de agua.

Por ahora son muchas las preguntas sin respuesta que podríamos hacernos y para hallarla nada mejor que NASA se interese y envíe una nueva misión que podría llevarnos al descubrimiento de un nuevo entorno favorable a la vida en el Sistema Solar. Como detalle, comentarte que se prevé crear un orbitador que pueda sobrevolar la luna pero, para no quedar inactiva debido a la enorme radiación del planeta, se ejecutará un protocolo similar al de Cassini en Titán, es decir, la nave orbitará Júpiter y cada dos semanas visitará Europa.

 

Publicado en TEGNOLOGIAS | Etiquetado | Deja un comentario

MOZOS DRONES

Dónde encontrarlo. En todas las sucursales del restaurante Timbre, en Singapur.MOZOS DRONES

De qué se trata. En esta cadena asiática, los clientes ordenan su comida a través de tablets, mientras vehículos aéreos automátizados depositan todo lo que sale de la cocina y de la barra en las mesas. Por el algoritmo anti colisión con el que están programados, los dueños del restaurante aseguran que su uso es completamente seguro.

Probabilidad de permanencia: alta. Si bien no parece ser la mejor idea para resolver el servicio en un restaurante (¿nadie se acuerda del drone que le cortó una parte de la nariz a una clienta en TGI Friday?), se espera que en algún momento sean implementados para hacer envíos a domicilio. Ese día, estaremos un paso más cerca de que los robots tomen el control.

Publicado en Restaurantes / Bares | 2 comentarios